martes, 13 de septiembre de 2011

El camino hacia el cole


El camino hacia el cole me estaba pareciendo más inquietante que el último paseo de un reo en el corredor de la muerte. Me temblaban las canillas a mí más que a mi niño. Los dos disimulábamos nuestro nerviosismo cual novios en su segunda cita - que es más seria que la primera y mucho más estresante: ¡cualquiera es tan ingenioso así en frío! sin el ánimo que da la adrenalina del deseo (y una copilla en la mano, claro). 

A mitad de camino mi niño se cansó de aquella farsa y me espetó alterado: - Mamá tú me habías dicho que yo iba a estar tranquilo, y yo no estoy tranquilo. Frente a ese perfecto análisis de sus emociones y esa capacidad crítica acerca de las afirmaciones gratuitas de su progenitora, que soy yo, sólo me quedó darle la razón y explicarle que me había equivocado y que lo normal es estar algo nervioso frente a una situación nueva, impredecible y desconocida.

Para compensar, a la salida del cole, sereno pero aún con cara de susto, mi niño me anuncia: -Mamá, te voy a decir una cosa: te quiero mucho.


Sí, es maravilloso, eso pensé yo.

12 comentarios:

  1. Maravilloso! a mi parece que no les fue mal! Me da mucho gusto, besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Que lindo el peque!!! Así da gusto recogerle verdad?

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que niño tan lindo!!!
    Y qué salida del cole! Espero que todo vaya bien, poquito a poco.
    Mamareciente
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios... sí, ¡¡¡mi niño es la leche!!! :-) :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito... ay, el cole les descentra bastante. Pero en pocos días va a ir encantado.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  6. jo, de todas las historias que hemos ido contando unas y otras sobre la vuelta al cole, me quedo con esta!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, ¡qué bueno!. Cómo no iba a estar nervioso, yo me pongo nerviosa muchísimas veces, no puedo evitarlo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta!! no hay nada mejor que decir la verdad a nuestros hijos acerca de sus emociones y las nuestras. Claro que estaba nervioso y sí, tu te equivocaste, pero no hubo mentiras, y él lo sabe, es lo más importante :)
    Espero que a estas alturas los nervios hayan ido pasando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Genial! nosotras también hemos pasado lo nuestro...

    ResponderEliminar